Vol. 2 Núm. 02 (2022): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Grado de conciencia de responsabilidad social ambiental y universitaria de los estudiantes del centro de estudios superiores La Salle - Rio de Janeiro, Brasil

Publicado 2022-07-31

Palabras clave

  • iencia, responsabilidad social ambiental y estudiantes

Cómo citar

Salgado Caldiño, A. . (2022). Grado de conciencia de responsabilidad social ambiental y universitaria de los estudiantes del centro de estudios superiores La Salle - Rio de Janeiro, Brasil. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 2(02), 86–107. https://doi.org/10.52248/eb.Vol2Iss02.62

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo conocer el grado de conciencia de responsabilidad social ambiental y universitaria enfocada en los valores previos y posteriores de los estudiantes del Centro Universitario La Salle Río de Janeiro para con su comunidad. Mismo en el que se muestra a la responsabilidad social como un proceso de formación que permite a los estudiantes tener un mayor contacto con la realidad social que los rodea y una mayor pertinencia del que hacer universitario con los requerimientos y necesidades de la sociedad.

Es una investigación con un enfoque metodológico cuantitativo en donde los participantes del estudio son alumnos del primer y segundo semestre de cada carrera (9 en total) así como los alumnos de ultimo y penúltimo semestre respectivamente de cada carrera, los cuales varían en edades desde los 17 a los 50 años; sin embargo, la mayoría oscilan entre los 17 y 23 años.

Su nivel socioeconómico es medio-alto, aunque algunos cuentan con la beca OEA como apoyo para sustentar desde el 30% hasta el 100% de su colegiatura en la universidad. Los resultados finales arrojan una participación del 25 por ciento de la población universitaria, siendo el 81% de la comunidad requerida para este ejercicio, los elementos efectivos, las variables elegidas como los horarios de clase, las clases económica y la diferencia de edades que interfirieron fueron casi nulas debido al pensamiento y la claridad de las preguntas.