Vol. 4 Núm. 1 (2024): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Simulación de los estados vórtices en una muestra superconductora cuadrada de Tipo II

Lucio Caceres Espinoza
Untels

Publicado 2024-02-25

Palabras clave

  • Ecuación de Ginzburg Landau dependiente del tiempo, estados vórtices, densidad de electrones superconductores, inducción magnética, estado Meissner y superconductor de tipo II.

Cómo citar

Caceres Espinoza, L., Vento Flores , J. F. ., Aslla Quispe, A. P., & Caceres Espinoza, J. (2024). Simulación de los estados vórtices en una muestra superconductora cuadrada de Tipo II. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 4(1). https://doi.org/10.52248/eb.Vol4Iss1.105

Resumen

En este trabajo se estudia la dinámica de los estados vórtices, la densidad de electrones superconductores y la inducción magnética en una muestra superconductora con geometría cuadrada de tipo II, utilizando las ecuaciones bidimensionales de Ginzburg Landau no lineal dependiente del tiempo (TDGL, Time dependen Gisburn and Landau equation) que se resuelven usando el método de los elementos finitos, implementado en el Software COMSOL Multiphysics. Para este fin normalizamos las ecuaciones de Ginzburg Landau con condiciones de contorno de Neumann y condiciones iniciales en el estado Meissner, para diferentes intensidades de campo magnético aplicado y en dirección perpendicular a la muestra superconductora. Los resultados muestran que, al aplicar diferentes intensidades de campo magnético sobre la muestra, la barrera de energía en la frontera disminuye permitiendo el ingreso del flujo magnético cuantizado, posibilitando observar: los estados vórtice, la supresión de la densidad de electrones superconductores y el incremento de la inducción magnética en la muestra superconductora. La penetración del flujo magnético cuantizado depende del tamaño de la muestra, el tiempo y la intensidad del campo magnético aplicado.