Vol. 4 Núm. 1 (2024): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Soluciones de TI basadas en machine learning aplicables a problemas del sistema de salud peruano

Publicado 2024-02-25

Palabras clave

  • Aprendizaje Automatico,
  • Sistemas de salud,
  • Soluciones TI,
  • Aplicaciones,
  • Enfermedades

Cómo citar

Tamayo Abanto, J., & Sauñe Huaman, B. A. (2024). Soluciones de TI basadas en machine learning aplicables a problemas del sistema de salud peruano. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 4(1). https://doi.org/10.52248/eb.Vol4Iss1.116

Resumen

En la actualidad, la aplicación de inteligencia artificial en varios sectores ha sido un factor innovador y progresivo dentro de los sistemas de salud, esta herramienta ha demostrado ser muy eficiente en la calidad de atención médica capaz de detectar patrones, monitorear y mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas de salud.
Por ello dentro del presente artículo se ha realizado una revisión sistemática de algunos casos en los que se emplean el aprendizaje automático como una solución que genera un gran impacto en el ámbito de salud en el Perú,con la finalidad de demostrar que aplicar estas nuevas tecnologías pueden promover un gran valor en cuanto servicio y calidad, donde se ha analizado casos de estudio publicados en un periodo comprendido de 2018 a 2023.
Según los resultados obtenidos, la gran mayoría de los resultados han revelado que con la aplicación de metodologías del aprendizaje automático es posible obtener una mayor eficiencia y calidad de servicio en los sistemas de salud peruano.