Vol. 4 Núm. 2 (2024): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Implementación de un módulo de pago basado en Salesforce Commerce Cloud para mejorar la administración de pedidos de comercio electrónico

Eli Sadrac Blas Pagola
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
César Augusto Angulo Calderón
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Gloria Helena Castro León
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Lima

Publicado 2024-09-09

Palabras clave

  • Pago de pedidos,
  • Salesforce Commerce Cloud,
  • E-Commerce,
  • Módulo de Pagos, Infraestructura

Cómo citar

Blas Pagola, E. S., Angulo Calderón, C. A., & Castro León, G. H. (2024). Implementación de un módulo de pago basado en Salesforce Commerce Cloud para mejorar la administración de pedidos de comercio electrónico. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 4(2). https://doi.org/10.52248/eb.Vol4Iss2.175

Resumen

La implementación de un módulo de pago que facilite las interacciones fluidas con los clientes es esencial para finalizar el proceso de ventas para cualquier organización que adopte un marco de comercio electrónico. En consecuencia, en el estudio actual, se desarrolló un módulo de pago para el comercio electrónico de una firma farmacéutica PHARMA GLOBAL (PG) utilizando Lightning Web Components (LWC) y la plataforma de aplicaciones Salesforce Apex (AS), usamos el lenguaje Salesforce Apex en el back-end y lo usamos para desarrollar tipos de trabajo de Salesforce (Choudhary & Kumar, 2024), Salesforce Commerce Cloud (SCC), con el objetivo de administrar de manera eficiente las transacciones de pago asociadas a las órdenes de compra.

El inicio del procedimiento de pago comienza con la agregación del resumen del pedido a través de una interfaz de programación de aplicaciones comerciales desarrollada por un proveedor externo, que posteriormente produce el localizador uniforme de recursos de la pasarela de pago de la empresa farmacéutica junto con el token asociado.

La plataforma de comercio electrónico inicia la interfaz de pago dentro de una ventana de navegador distinta, en la que el cliente introduce su información para finalizar la transacción. Cada seis segundos, la interfaz de programación de aplicaciones empresariales difunde el estado del pago a la plataforma de comercio electrónico, que posteriormente actualiza la información de pago dentro de la base de datos y muestra el resumen modificado del pedido. Si bien la implementación cumplió con los requisitos operativos, este estudio de caso permite un análisis más completo de las interrelaciones técnicas y la confiabilidad de los sistemas internos para mejorar la rapidez de las soluciones comparables.