Vol. 4 Núm. 3 (2024): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Comercio electrónico para optimizar venta de servicios telefónicos

Jonathan Zambrano Vélez
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone, Manabí, Ecuador
Fabricio Rolando Rivadeneira Zambrano
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone, Manabí, Ecuador
Pedro Fernando Valdez Delgado
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone, Manabí, Ecuador

Publicado 2024-12-15

Palabras clave

  • comercio electrónico,
  • optimización de ventas,
  • negocio a consumidor,
  • métricas del comercio electrónico,
  • modelos de comercio electrónico

Cómo citar

Zambrano Vélez , J. ., Rivadeneira Zambrano, F. R., & Valdez Delgado, P. F. (2024). Comercio electrónico para optimizar venta de servicios telefónicos. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 4(3). https://doi.org/10.52248/eb.Vol4Iss3.205

Resumen

En el Ecuador el crecimiento del comercio electrónico hasta antes del Covid-19 era un poco desacelerado, pero en pandemia y post pandemia tuvo una penetración del 76%, pero aun así hay empresas que no utilizan esta estrategia para optimizar sus ventas. Es por esta razón que nace esta investigación que tiene como objetivo determinar como el comercio electrónico optimiza la venta de servicios telefónicos, de este objetivo se desprenden varias interrogantes, entre la principal esta ¿El comercio electrónico optimiza las ventas de servicios telefónicos?, para responder a las interrogantes planteadas se aplicó una encuesta a 39 locales que venden servicios telefónicos en la ciudad de Chone. Los métodos que se utilizaron fueron el método analítico, inductivo-deductivo, bibliográfico y estadístico para analizar los resultados se utilizó el programa JASP. Como principal resultado de esta investigación se obtuvo que a pesar de las ventajas que ofrece el comercio electrónico solo el 41% de los negocios de venta de servicios celulares hace uso de esta estrategia de venta.