Vol. 2 Núm. 02 (2022): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Impactos Del Covid-19 En Latinoamérica: Énfasis En Los Discursos Docentes

Publicado 2022-07-31

Palabras clave

  • Educación. Competencias. Profesionalización docente. Comunidad Profesional de Aprendizaje. Diversidad.

Cómo citar

Caldiño Mérida, E., Mendes Tomaz dos Santos, G. ., Flores Rangel, E. L. ., Salinas Sánchez, A. ., & Payán Valenzuela, L. M. . (2022). Impactos Del Covid-19 En Latinoamérica: Énfasis En Los Discursos Docentes. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 2(02), 108–130. https://doi.org/10.52248/eb.Vol2Iss02.63

Resumen

Este estudio cualitativo tuvo por objetivo analizar de qué manera los docentes de Latinoamérica enfrentaron la enseñanza en línea desde una mirada pedagógica, emocional y tecnológica frente a la pandemia del COVID-19. El procedimiento técnico fue la investigación acción, de alcance exploratorio, tomando para ello dos categorías: 1) la experiencia de los webinars: una retrospectiva en el contexto de COVID-19 (utilizándose la descripción) y 2) narrativas docentes: perspectivas desde los impactos psicológicos, tecnológicos y pedagógicos (analizando 6 narrativas de profesores de Latinoamérica). Los principales hallazgos apuntaron que, conforme los docentes, las dificultades de accesibilidad es un factor que comprometió el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero he traído nuevas habilidades y competencias para el profesorado, entre otros aspectos.