Vol. 1 Núm. 02 (2021): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Propuesta De Mejoramiento De La Productividad De Las Pymes Transformadoras De Plástico Del Barrio Carvajal De Bogotá Mediante El Modelo De Productividad Gte.

Publicado 2021-07-28

Palabras clave

  • Productividad, modelo GTE, sector plástico, procesos productivos, recursos humanos.

Cómo citar

SUAREZ GAITÁN, . W., CALDERÓN PINO , M. F. ., & CEDEÑO BUITRAGO, A. L. (2021). Propuesta De Mejoramiento De La Productividad De Las Pymes Transformadoras De Plástico Del Barrio Carvajal De Bogotá Mediante El Modelo De Productividad Gte. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 1(02). https://doi.org/10.52248/eb.Vol1Iss02.24

Resumen

La investigación “Propuesta de mejoramiento de la productividad de las pymes transformadoras de plástico del Barrio Carvajal de Bogotá mediante el modelo de productividad GTE”, busca por medio del modelo GTE incrementar la productividad teniendo en cuenta los factores tangibles e intangibles que afectan a las empresas del sector plásticos en la ciudad de Bogotá. Se pretende elaborar un diagnóstico de la situación actual de las empresas, diseñar una propuesta del modelo GTE y evaluar una propuesta de costos para su implementación. Para ello, el tipo de investigación es cuantitativo, disciplinar, aplicativo y descriptivo con el fin de identificar la situación actual en las empresas y diseñar e implementar el modelo de productividad (GTE) que traiga beneficios de productividad con soluciones a las problemáticas existentes. Los resultados esperados son: dar a conocer a los empresarios estrategias y mejoras frente a los factores internos y externos que los afectan, demostrar que el manejo eficiente de los recursos tiene una relación directa con la eficiencia, productividad y disminución en costos, demostrar que la motivación en las personas es un factor importante en el incremento de la productividad y brindarle al empresario un plan de mejoramiento que le traiga beneficios a las empresas.