Vol. 2 Núm. 02 (2022): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

El Sistema basado en Flipped Learning y su influencia en el rendimiento académico en fundamentos de programación de estudiantes de ingeniería de sistemas

Antonio Arqque Pantigozo
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Frank Edmundo Escobedo Bailón
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Esther Evelyn Chaca Daga
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

Publicado 2022-07-31

Palabras clave

  • Flipped Learning, rendimiento académico, fundamentos de programación, Sistema Flipped.

Cómo citar

Arqque Pantigozo, A., Escobedo Bailón, F. E., Chaca Daga , E. E., & Torres Jiménez, E. O. (2022). El Sistema basado en Flipped Learning y su influencia en el rendimiento académico en fundamentos de programación de estudiantes de ingeniería de sistemas . Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 2(02), 50–66. https://doi.org/10.52248/eb.Vol2Iss02.30

Resumen

En el presente artículo titulado “Sistema basado en Flipped Learning y su influencia en el rendimiento académico en fundamentos de programación de estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2018”, tuvo como propósito determinar el grado de relación entre el sistema basado en Flipped Learning y rendimiento académico, fue una investigación de enfoque cuantitativo del nivel de investigación relacional y tipo de diseño correlacional; que tomó como población a 60 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Los resultados de la investigación permitieron demostrar que hay una relación directa y significativa entre el sistema basado en Flipped Learning y el rendimiento académico; además, permitió ampliar y profundizar los conocimientos del Flipped Learning, así como fortalecer la formación de los futuros profesionales de ingeniería de sistemas, permitiendo que estos hagan uso de nuevas metodologías, estrategias y recursos tecnológicos que les permita superar barreras del aprendizaje tradicional que genera frustración ante resultados de bajo rendimiento que no reflejan la necesidad de aprender y el involucramiento de su formación profesional.