Vol. 3 Núm. 2 (2023): BIOTECH & ENGINEERING
Artículos

Un estudio sobre la importancia del service desk en la gestión de incidencias de TI en el sector salud

Carlos Alberto Pingo Aguilar
Universidad Nacional de Trujillo
Cristhian Felix Alvarado Alfaro
Universidad Nacional de Trujillo
Alberto Carlos Mendoza De Los Santos
Universidad Nacional de Trujillo

Publicado 2023-07-31

Palabras clave

  • Service Desk, Gestión de Incidencias TI, Sector salud, Salud

Cómo citar

Pingo Aguilar, C. A. ., Alvarado Alfaro, C. F. ., & Mendoza De Los Santos, A. C. . (2023). Un estudio sobre la importancia del service desk en la gestión de incidencias de TI en el sector salud. Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING, 3(2). https://doi.org/10.52248/eb.Vol3Iss2.75

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo de determinar la importancia de implementar el service desk para la gestión de incidencias de TI en el sector salud. En consecuencia, se ha decidido optar por una revisión sistemática de la información en los últimos 6 años (2016 - 2022) para determinar su importancia. De acuerdo con las conclusiones se obtiene que el marco de referencia que mayormente se usa y está basado el service desk es ITIL.