Las Experiencias peruanas de organizaciones comerciales que emplearon Inteligencia Artificial para atender consultas y reclamos de sus clientes: Peruvian Experiences of Commercial Organizations that Used Artificial Intelligence to Address Customer Queries and Complaints
Published 2025-06-30
How to Cite
Copyright (c) 2025 Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING

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Abstract
El objetivo principal de este artículo es demostrar el valor que la implementación de inteligencia artificial, específicamente chatbots, puede aportar a las organizaciones comerciales para atender consultas y reclamos de clientes, así como su impacto en el aumento de la captación de clientes. Se trata de un estudio descriptivo que revisa la bibliografía existente relacionada con la aplicación y los efectos de la inteligencia artificial en este contexto. Al generar una base teórica sólida, este artículo proporciona un conocimiento de utilidad significativa para investigaciones futuras y aplicaciones prácticas en este campo. Los hallazgos de esta revisión sistemática de la literatura muestran cómo la implementación de chatbots en entornos comerciales ha generado mejoras significativas en la gestión de consultas y reclamos de clientes. Estos chatbots han demostrado impactos positivos en la satisfacción del cliente y en la resolución eficiente de reclamos.