Implementación de un software de gestión para la comercialización de actividades de enseñanza en el cantón Chone
Published 2024-09-09
How to Cite
Copyright (c) 2024 Revista Científica: BIOTECH AND ENGINEERING
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Abstract
En Ecuador, la adopción de software de gestión educativa ha ganado impulso a medida que las instituciones buscan modernizar sus procesos administrativos y mejorar la comercialización de servicios educativos. Este Proyecto de Investigación, se propuso como objetivo general determinar los requerimientos sobre software de gestión educativa en la comercialización de la enseñanza en las Pymes del cantón Chone. La investigación se centró en las Pymes que ofrecen servicios educativos en este cantón, específicamente en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Las variables consideradas fueron el software de gestión (variable independiente) y las actividades de enseñanza (variable dependiente). El estudio, llevado a cabo en el cantón Chone, provincia de Manabí, adoptó un diseño metodológico cualitativo, con un enfoque descriptivo. Los métodos utilizados incluyeron análisis-síntesis, deductivo-inductivo y bibliográfico. La principal técnica empleada fue la encuesta. Los resultados destacaron la falta de software de gestión en la mayoría de las Pymes educativas, subrayando la necesidad de implementar soluciones tecnológicas adaptadas para mejorar la eficiencia y comercialización de los servicios educativos en el cantón Chone.